lunes, 25 de agosto de 2008

Meikinof o Jautú

Os voy a explicar como he hecho el dibujo de Cosmo. Parto del hecho que no sé hacer caricaturas. Sentarse frente a un lienzo en blanco y plasmar la imagen distorsionada de alguien, (y que sea facilmente reconocible), es una habilidad que no se consigue de la noche a la mañana. Sólo he hecho las tres caricaturas que veis en esta página. En esta tercera he seguido un metodo un pelín diferente a las otras dos:

1.- Lo primero es partir de una foto que diga algo. Las fotos de Cosmo no se suelen callar, así que fue facil. Hay que observarla para ver hacia donde puedes ir. La foto elegida no era humoristica y pedía una "guerrerificación" más que una parodia.


2.- Lo llevamos al photoshop. En este caso, (aquí es donde he variado el método), corté en diferentes capas la boca, la nariz, los ojos y la cabeza. Luego es cuestión de escalarlas, girarlas, distorsionarlas y hacer un collage con ellas. Para la distorsión uso el filtro liquify o licuar. El resultado es un tio que le da un muy lejano aire a Cosmo, pero con cara de bestia.




3.- En este paso ya comenzamos a trabajar con la tableta. Uso el Corel painter para tapar la foto con pinceladas. Es el momento de hacer que ese nota se vuelva a parecer a Cosmo, de modo que tengo en pantalla la foto original como referencia. Tambien es el momento de definir los colores finales.




4.- Es la hora de los detalles. Aquí hay poco que decir, es cuestión de hecharle imaginación y procurar guardar cierta coherencia. El nombre de la espada, el tatuaje del entrecejo y el texto a pie de foto, los elegí en este punto con el fin de que la pasión de Cosmo por la fotografía quedara plasmada.


5.- Este quinto paso esperaba hacerlo con mi nuevo monitor, pero no pudo ser y me conformé con toquetear la configuración de la tarjeta gráfica. Arreglé las cosillas que se veian feas y lo di por acabado.


Eso si, esta entrada si que la escribo desde mi nuevo LG de 24 pulgadas que me tiene "robao el sentio" :-p

No hay comentarios: